"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

jueves, 28 de diciembre de 2017

Las túnicas de José


A José, dice en la Biblia que su Padre le hizo una túnica de varios colores, la cual le daba PRESENCIA.
Esa túnica, Hablaba de la diversidad de bendiciones que recibió, y más aún..., de las que recibiría.
Tú y yo hemos recibido tantas bendiciones este año, y hemos sido cuidados y librados de tantos peligros, que ni siquiera podemos imaginarnos... Y una bendición en especial: Somos hijos del Altísimo.
También le daba: PRESTANCIA, está túnica lo distinguía entre sus hermanos, por más que la mayoría de ellos lo despreciaron le daba autoridad sobre su casa. Esa túnica hecha expresamente por su Padre para él (habla del privilegio de ser un hijo que amaba y obedecía a su Padre).
Tú y yo hemos sido vestidos con un nuevo vestido de santidad, llevémoslo en limpieza... 
Pero luego Dios, después de haberle probado y de haber salido aprobado, lo va a vestir de un nuevo vestido, como segundo después del Faraón. Esta vestimenta le dio:PODER.  El Faraón lo vistió de ropa de lino finísima, trayendo Dios luego a los que lo habían despreciado y haciéndoles quebrar su rodilla sin que él tomase venganza, sino aún en esa situación seguir bendiciéndolos.
Por último Dios le vistió de las Ropas Celestiales... Esto habla de: PUREZA, de esa pureza en la que se manejó por muchos años sobre esta tierra... Y dejó escrito en Su Palabra el testimonio de este hombre que nunca dejó de confiar en Aquel en el cual estaba su confianza.
Hoy nos habla del Hijo De Dios, despreciado de sus hermanos, que tuvo que pasar por juicios y por la cárcel, que luego de ser menospreciado y sufrir el oprobio Dios le exaltó hasta lo Sumo, dándole un nombre que es sobre todo nombre, para que en el Nombre de Jesucristo se doble toda rodilla, y toda lengua confiese que Él es sobre todos y el único digno de adoración.
Querida/o hermana/o, terminemos este año 2017 agradecidos por lo que él hizo en nuestras vidas, aún cuando haya sido un año difícil para algunos, como lo fue el tiempo de José en la cárcel. Quizás para el 2018 tengamos una nueva etapa donde podamos ver la bendición del Altísimo sobre nuestras vidas. Dios te bendiga.

Por Samuel Chamorro

No hay comentarios:

Publicar un comentario