"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

miércoles, 22 de octubre de 2014

Las Bienaventuranzas de Apocalipsis.

     

     Solemos restringir las Bienaventuranzas a las ocho de Mateo 5, pero hoy veremos otras poco citadas buscando ahondar en la Palabra de Dios.
     El término “bienaventurado” o “dichoso”, como algunas traducciones lo citan, no puede minimizarse a un simple “feliz”; describiendo para el creyente un estado mayor que la felicidad en el que se encuentra por hacer la voluntad de Dios, y para Dios la circunstancia favorable en que colocará al creyente por su obediencia. 

     Es curioso que Dios mencione como causas de esta felicidad magnificada, la obediencia y fe en situaciones extremas.  El camino a la salvación no es fácil ni ancha su puerta, por eso es importante como caminamos con el Señor en el “día a día”. Muchos proclaman que morirían por Dios, pero hoy quiero que pensemos si queremos con la misma fuerza vivir por Él en cada segundo de nuestras vidas, amando, respetando, creciendo, renovándonos, siendo santos, obedeciendo.  
     Bienaventuranza en la Biblia es un género literario al que se recurre para expresar una «felicitación» a las personas que, por mantener una forma de conducta grata, están ligadas con «el Dios que da la vida». Cuando en la Biblia se proclama una «bienaventuranza» o su opuesto, no se busca pronunciar ni una «bendición» que proporcione la felicidad, ni una «maldición» que produzca la infelicidad, sino exhortar, sobre la base de la propia experiencia de felicidad, a seguir los caminos que conducen a ella.* 
     Estas son las siete Bienaventuranzas de la Revelación de Jesucristo o Apocalipsis.

1-Dichoso el que lee y dichosos los que escuchan las palabras de este mensaje profético y hacen caso de lo que aquí está escrito, porque el tiempo de su cumplimiento está cerca. Ap. 1:3

2-Entonces oí una voz del cielo, que decía: «Escribe: Dichosos los que de ahora en adelante mueren en el Señor.» «Sí –dice el Espíritu—, ellos descansarán de sus fatigosas tareas, pues sus obras los acompañan.» Ap. 14:13

3-« ¡Cuidado! ¡Vengo como un ladrón! Dichoso el que se mantenga despierto, con su ropa a la mano, no sea que ande desnudo y sufra vergüenza por su desnudez.» Ap. 16:15

4-El ángel me dijo: «Escribe: “¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero”» Ap. 19:9

5-Dichosos y santos los que tienen parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con ellos mil años. Ap. 20:6

6-« ¡Miren que vengo pronto! Dichoso el que cumple las palabras del mensaje profético de este libro.» Ap.22:7

7-«Dichosos los que lavan sus ropas para tener derecho al árbol de la vida y para poder entrar por las puertas de la ciudad.» Ap.22:14


*es.wikipedia.org
Texto: Edith Gero

No hay comentarios:

Publicar un comentario