jueves, 13 de septiembre de 2012

Preguntas al Dr. Armando Alducin sobre temas controversiales.


"Nadie sea sabio en su propia opinión". Aprender a escuchar nos lleva a una correcta  reflexión personal. 
El Dr. Armando Alducin, cuyo conocimiento bíblico es indiscutible y  reconocido internacionalmente, contesta aquí una serie de preguntas controversiales y básicas.
El video colocado abajo es de análisis  imprescindible
para toda persona que se pregunte seriamente sobre los grandes temas de la Biblia, y desee crecer en un discipulado a la estatura de Cristo.

 Temas de la entrevista:
DIEZMO Y LEGALISMO, LA LIBERTAD DE OFRENDAR
MUERTE, CIELO E INFIERNO, JUICIO FINAL.
FANTASMAS Y PURGATORIO.
EL ÁRBOL DE LA VIDA.
FALSOS PROFETAS .
FALSOS CRISTIANOS Y LOCURA
EXPIACIÓN.
VESTIMENTA, LEGALISMO, Y EQUILIBRIO.
EL SACERDOCIO DE MELQUISEDEC
CRISTOFANÍAS.
SOBRE GUARDAR LAS FIESTAS, LAS NORMATIVAS, EL DIA DE REPOSO.
LIBERTAD Y ESCLAVITUD DE LA LEY
EL RAPTO Y QUE PASARÁ CON LOS QUE QUEDEN EN LA TIERRA.
LA MARCA DEL ANTICRISTO, EL CHIP Y  TRANSEXUALIDAD.
EL PECADO IMPERDONABLE
ANCELES CAIDOS Y DEMONIOS.
ANTIGUA TIERRA Y NUEVA TIERRA.
EL SEPTIMO DIA  Y EL REPOSO DEL TRABAJO
CON QUIEN SE CASÓ CAIN?
LEY, PECADO Y MISERICORDIA
VERDAD SOBRE VISIONES Y REVELACIONES.

Armando Alducin Fletcher es Doctor en teología y uno de los mas grandes predicadores cristianos de Hispanoamerica y el mundo. Es el pastor principal de una mega iglesia de más de 10.000 miembros en México. Tiene más de tres décadas predicando el evangelio de Jesucristo alcanzando a millones de personas en más de 60 países.

Ver video


Suscribirse para recibir los artículos en su mail. Las suscripciones han sufrido cambios y necesitamos que vuelva a colocar su mail  en el formulario, Gracias!

Imagen:www.bancodeimagenesgratis.com

48 comentarios:

  1. alguien podra informarme como solicitar una entrevista con el Dr. Armando ya que quisiera invitarlo a que haga una conferencia en Buenos Aires en una Escuela Cristiana Evangelica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ramón. Puedes contactarte con el Dr. Alducin desde el formulario de contacto de su página http://vidanuevaparaelmundo.org.mx

      Eliminar
    2. Dios bendiga poderosamente a los seguidores del Señor Jesucristo.
      Invito a estudiar profundamente el Libro de Hebreos para conocer acerca de la Nueva Alianza ( Nuevo Pacto) en Jesucristo.

      Eliminar
  2. Buena la entrevista. Lo unico en que no estoy deacuerdo es que él Sr. Jesús resucito en domingo. Ya que la Biblia nos da la fecha exacta con todo y ora de la muerte y resurección del Señor. Me resulta extraño que un maestro como el profesor alducín no lo sepa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jesús resucitó en domingo, Mateo 28.1 dice claramente "DESPUES del sábado, al amanecer... (del domingo) Marcos 16 repite lo mismo. Igual que Lucas 24. El domingo para los judios el primer día de la semana o domingo comenzaba luego de la puesta del sol del sábado, al recalcar que "depués... a la mañana siguiente" es claro que es domingo. De todos modos la Biblia dice "examinadlo todo, retened lo bueno". Hay muchas poasturas teológicas e históricas diferentes, pero nos unimos en lo esencial. Gracias por participar.

      Eliminar
    2. Doctor Alducin me puede explicar si en este tiempo Dios ha dado nombres nuevos a un grupo como de 300 personas que se dicen escogidos para el rapto en estos tiempos Agradezco de antemano su respuesta

      Eliminar
    3. Hola Alejandra esta es mi página, para comunicarte con el Dr. Alducin esta es su página http://vidanuevaparaelmundo.org.mx
      Ahora, la Biblia se completó hace tiempo y no hay alusiones de las que mencionas salvo las que nos exhortan a cuidarnos de los falsos maestros. Te dejo el link para que puedas comunicarte.

      Eliminar
    4. hola Dios le bendiga, como puedo iniciarme como predicador esla pregunta que quiero hacerle al dr alducin como puedo comunicarme con el

      Eliminar
    5. Para predicar el evangelio, se debe empezar por estudiar el evangelio. Sea tu llamado la pastoral, o ser maestro, o evangelista puedes formarte on-line en forma gratuita en www.seminarioabierto.com, el Seminario Reina Valera.

      Eliminar
  3. Que lamentable que prepare a sus discipulos para criticar creo fielmente que es maestro en la palabra mas no un profeta recuerde que el Senor le aparecio a Pablo porque con su conocimiento perseguia a la iglesia que el Senor derrame de su Espiritu en su iglesia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, no te entendí. Por favor, identificate si vas a hacer un comentario, y si quieres hablar de algo privado hazlo por favor al centro de consejería. Nadie está criticando.

      Eliminar
  4. dios bendiga al dr armando y lo siga usando

    ResponderEliminar
  5. Hola Dios los bendice mas que comentario es una pregunta debe uno casarse despues de haberse divorciado tengo 5anos de haberme separado y tengo 2 hijos con mi actual pareja gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfredo. Escríbeme a la casilla de consejería y te contestaremos por privado. Pero sí, si ya estás divorciado estás apto biblica y legalmente para casarte nuevamente, y deberías hacerlo cuánto antes. Recuerda que Dios hizo las relaciones sexuales pero sólo las bendice dentro del contexto de un matrimonio heterosexual debidamente legalizado y bendecido. El matrimonio fue la idea de Dios, y son sus reglas las que deben guiarlo. Te esperamos para aclararte cualquier duda por nuestro mail.

      Eliminar
  6. Hermana una pregunta: tengo una hija de 14años y próximos a cumplir 15, yo deseo hacerle una fiesta en un salón de eventos dentro del ámbito cristiano de acción de gracias, pero ella no lo desea así, ya que prefiere que únicamente sea la ceremonia cristiana y después bailar la música que está de moda con sus compañeras de la escuela, en lo personal estoy muy incomodo con la situación ya que hemos estado compartiendo a nuestra familia sobre el Señor y pienso si ven los bailes de moda temo que se vayamos a ser piedra de tropiezo o que puedan decir que no hay diferencia con las fiestas del "mundo" que sugerencia u opinión me puede dar. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Sería mejor responderte por privado si me haces la misma consulta a la casilla de consejería por favor. Pero en general te diré que no confundamos religión con relación. La religión nos prohibe todo, una relación personal con Dios nos dá reglas para vivir mejor. Fuimos dados al mundo para bendecirlo, no fuimos hechos para estar encerrados en iglesias y rodeados solo de creyentes. Estar con personas que no comparten nuestra fe nos permite dar razones de ello. Jesús amaba las bodas y eso que en aquella época duraban haasta 7 días. Y aún más mutiplicó el mejor vino para el final. Jesús amaba las fiestas y las cenas y reuniones. Nuestros hijos eligen sus propias vidas y nosotros en amor los aconsejamos y acompañamos sabiendo que no son nuestros, sino que sólo somos administradores.

      Eliminar
    2. estamos en el mundo pero no somos del mundu somos llamados hacer luz no debemos dar lugar al diablo participando de los placeres de el somos llamados a santificacion esa pregunta ni debe de hacerce

      Eliminar
    3. No entendí 'Anónimo" tu comentario. Cualquier pregunta puede ser hecha, y siempre tenemos que estar listos para dar razones por nuestra fe. A lo que fuimos llamados es una cosa, otra lo que realmente practicamos a diario, por eso parte de la tarea permanente de la pastoral es enseñar a reeducar los caminos conforme a lo establecido por Dios.

      Eliminar
  7. He escuchado disertaciones del Dr. Alducin, me llamo la atención la del dia de reposo bíblico. Tengo un comentario y pregunta. La iglesia católica a través de sus cardenales y obispos ha reiterado en muchas ocasiones que fue la iglesia por la autoridad que le dio Dios que decidió cambiar el dia de reposo del sábado al domingo. En sus escritos se encuentran declaraciones como las siguientes: los protestantes que guardan el domingo aceptan indirectamente la autoridad de la iglesia católica... Podéis buscar en toda la Biblia un versículo que autorice el cambio y no lo hallareis (y eso es una realidad) fue la iglesia por la autoridad que posee que realizo tal cambio. Los protestantes que siguen la Biblia deberá.ian guardar el sábado. Por el nuevo testamento sabemos que Jesús asistía a la sinagoga en sábado y nunca trato de cambiar el dia siendo el mismo Dios. Porque se empeña el protestantismo en enseñar lo que la iglesia católica ha establecido respecto a ese tema? Hay que recordar que el mismo Dios escribio con su propio dedo el decálogo en tablas de piedra como para que el escrito no se borrara fácilmente, además, si el santifico el sábado y no santifico el domingo. (en ninguna parte de la Biblia menciona la santificación del domingo, ahora se guarda el domingo porque los discípulos se reunían en domingo, pero no se menciona que no se reunían el sábado, acaso no se tienen reuniones en las iglesias otros días de la semana y se reuniendo también el domingo? En el evangelio de san Marcos Jesucristo dijo: el hijo del hombre es Señor aun del sábado, debe ser un dia muy especial para El verdad? Dios les bendiga y les de sabiduría para encontrar la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he escuchado la prédica sobre el día de resposo, pero te contesto con el artículo que acabo de publicar sobre mi opinión al respecto.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. SR ALDUCIN.-- PORQUE HA SIDO ELIMINADO MI COMENTARIO,QUE TEME USTED ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo: antes de enviar un comentario anónimo como el que has enviado deberías haber considerado que: A) esta NO es la página del Dr. Alducin, puedes contactarte con el Dr. Alducin desde el formulario de contacto de su página http://vidanuevaparaelmundo.org.mx.
      B)Bahía Esperanza y su red a la que pertenece esta página no discute sobre temas de fe, la Biblia dice "examina todo reten lo bueno" y eso es todo lo que quiero agragar. Nos limitamos a poner el diverso sentir y visión de diferentes personas, examinalo todo, reten lo bueno.
      C)Lo más triste de tu comentario es que es hecho anonimamente, sin dar la cara.
      D) La posición del Dr. Alducin sobre Génesis y la mezcla entre los hijos de Dios y las hijas de los hombres ya es aceptada teologicamente por muchos eruditos y aún por varias versiones de estudio. Cada uno puede analizar y tener su propia posición.
      E) Ninguna visión particular es final, salvo la de Dios. Nosotros somos imperfectos y los lentes con que miramos las cosas también. Nadie puede sostener su propia verdad personal porque la escritura no es de interpretación privada.
      F)Bahía Esperanza y Desayunando con Dios no publicarán tu comentario porque no adherimos ni a tu visión ni a tu forma. Puedes dirigirte a la dirección que te he dado o buscar al Dr. Alducin personalmente. Entendiendo que el respeto por los demás es la principal cualidad del amor que nos fue ordenado.

      Eliminar
  10. Amo el actuar de las personas que examinan y buscan la verdad, los tesoros que no están a simple vista de los incrédulos y de los simples. La biblia tan sabia: examinar todo reteniendo lo bueno. Un pastor es tan humano como todos, con defectos, virtudes, emociones, etc. A veces se conjuga la opinión personal junto a la palabra espiritual, pero para ello está el espiritu santo que nos guía para retener lo útil. El pastor Alducin siervo sencillo de corazón y amante de Dios, cuya preparación y con ayuda del Creador busca desenredar aquellos misterios que nos cuesta asimilar, gracias por dejarse utilizar por nuestro Creador y ser de bendición a muchos que esperamos con ansias la palabra, junto a un excelente y fino sentido del buen humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio por tus palabras, son un remanso entre tanta crítica que todos los líderes experimentamos.

      Eliminar
  11. buenas tardes dios este con ustedes. pienso que lo mas importante para desirse cristiano es hacer la boluntad de dios. creo que no se trata de estar en una iglecia o en otra sino la obediencia sincera hacia los mandamientos y conseptos de dios,muchas veses me e encontrado llendo a iglecias o estudiando la biblia unicamente esperando que dios arregle mi situacion egoista de vida esperando tener un buen trabajo una buena casa mujer e hijos o asistiendo para encontrar compañia. pero pienso que dios es mucho mas que todo este egoismo me e dado cuenta que la verdadera vida se encuentre en las acciones cinceras hacia mis semejantes al tratar de alludarles a encontrar descanso de sus cargas en nuestro señor jesucristo y asido solo olbidandome de vivir mi vida como e encontrado la tranquilidad,me doy cuenta que el objetivo o la tarea que dios me dejo es la de obedeserlo de corazon para encontrar la vida que el quiere parami no la vida que llo deseava y que los dones que dios nos da es la tranquilidad la unidad la fe el perdon el amor . porque teniendo todo lo que llo crei bueno estaba bacio y herrado me doy cuenta atravez de leer de escuchar que los estudios son buenos unicamente sison para aplicarlos a mi vida, que tengo que reconoser la maldad que avita en mi y estar dispusto con toda sinceridad y formalidad a caminar hacia la voluntad de dios y no hacia la mia ,doy gracias por el pastor armando alducin porque se que no es hipocrita cuando habla por el poder de dios que transmite cuando habla porque entra directo en mi y me transforma en una mejor persona no se si cristiano o en que o como devo llamarme solo se que lo mas importante parami el dia de hoy es hacer la boluntad de dios el dia de hoy sea cual sea aunque sienta que me parte en pedasos por tantos apegos ala vida mundana que siempre vivi y que tanto dolor me a causado y e causado no se el dia de hoy que denominacion tengo solo se que quiero que esa denominacion o ese nombre dios me lo dara porcomo el me pese asi que no me preocupo lla que amo a dios nuestro ceñor estoy en sus manos y si me destrulle alavado sea y si meguarda alavado sea ya que el es mi amo y no el mundo. que dios vendiga a todos y perdon es como mesiento el dia de hoy espero no lastimar anadie.

    ResponderEliminar
  12. He aquí, solamente esto he hallado: que DIOS hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Eclesiastés 7:29

    ResponderEliminar
  13. como podria recibir un consejo acerca de una problematica personal y familiar?. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El correo de la casilla de Consejería es rompeelsilencio2@yahoo.com.ar

      Eliminar
  14. Buena Tarde. Una pregunta. Los 10 mandamientos, fueron mandados al hombre para seguirlos o para que nos dieramos cuenta que no podemos seguirlos y para que vieramos que pecamos constantemente. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Para seguirlos claro. La paga del pecado es muerte nos dice Romanos así que debemos procurar con afan NO pecar constantemente, y trransformarnos en pecadores arrepentidos, que cada día trabajan por caminar bajo las reglas de Dios.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría preguntar algo muy personal y recibir consejos para saber como vencelo! GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dmrvcfe no has dejado mail para responderte. Por favor escribe a la casilla de consejería: rompeelsilencio2@yahoo.com.ar y te contestaremos en forma totalmente privada.

      Eliminar
  17. hna Gracia y paz a su vida. usted no sabe el correo del hno armando alducin?¿¿? este es mi correo miguelnavast@hotmail.com me los podria facilitar por favor. tengo mucho tiempo oyendo sus predicas me encantan e aprendido muchísimo gracias a ellas ya que exponen la sana doctrina :) . que Dios continué bendiciendo a nuestro hno armando alducin :)

    ResponderEliminar
  18. HOLA ME GUSTARIA SABER QUE DENOMINACION TIENE LA IGLESIA DEL DR. ALDUCIN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes consultarle personalmente al Dr. Alducin en http://vidanuevaparaelmundo.org.mx

      Eliminar
  19. quisiera lo que opina el pastor armando alducin acerca de lo que esta ocurriendo en colombia por la controversia que hay en el momento por las palabras de la pastora de la iglesia ministerial de jesucristo la doctora maria luisa piraquive gracias esperamos una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Para saber lo que piensa el Dr. Alducin debes preguntarle vía su página, cuyo link está arriba, pero conociéndolo creo que diría algo parecido a nosotros. Nuestra opinión está en nuestra página en Facebook https://www.facebook.com/bahia.esperanza.3?ref=hl y la re postearemos aquí hoy. Puedes pasar por nuestra página y verla en unas horas. Gracias por compartir.

      Eliminar
  20. mi nombre es mario soy cristiano y bautizado estoy en pareja tratando de legalizar mi matrimonio mi pareja tambien cristiana pero estamos en crisis despues de 10 anios de estar juntos tenemos 3 hijos. ella quiere dejarme por haberse enamorado de otro hombre que conocio por facebock a quien nunca conocio personalmente somos de argentina y este senior seria de uruguay estamos en una batalla espiritul tremenda ella esta ciega por las promesas de su principe azul virtual y a despertado a otra mujer oculta en ella estamos recibiendo el apoyo de nuerstra iglesia y le pido que oren por nosotros se que al final de esta prueba la gloria de Dios se manifestara para su honra. les deseo bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. compañero cuando se cae un arbol todo el mundo hace leña..

      Eliminar
  21. como se debe vestir una mujer cristiana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que las mujeres cristianas debemos vestirnos con mucho sentido común, y mucho equilibrio.

      Eliminar
  22. Hola buenos días Dios los Bendiga tengo unas cuantas preguntas y mande un msj así página de nuevavidaparaelmundo pero no me en contestado porfabor me urge anclar estas dudas como me pueden ayudar gracias Dr armando Dios los bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo como colaborarte anónimo en contactarte con el Dr. Alducin salvo por su página. Yo solo retransmito videos y prédicas que considero conformes a la Biblia.

      Eliminar
  23. Hola, mi pregunta es si es correcto vender las predicas, ya que no me imagino al apóstol Pablo vendiendo sus prédicas en mp3. Pregunto esto porque hace un tiempo podía bajar conferencias gratuitas de http://www.armandoalducin.net/ pero ahora resulta que las están vendiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Depende. En mi congregación las prédicas "en físico" (en cd) se venden a costo para cubrir los cd y la reproducción, pero se puede acceder gratuito a ellas a través del canal de la iglesia. En realidad no, no deberían cobrarse "porque lo que de Gracia recibisteis..." pero como te explico, se podría pedir para cubrir el costo mínimo de duplicación. Ahora, lucrar con eso está claro que es antibíblico. Gracias por pasar.

      Eliminar