"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

domingo, 11 de marzo de 2012

¿"Nuevos" Diez Mandamientos?


 
 Por Edith Gero

"El cielo y la tierra pasarán, pero Mis palabras no pasarán". Mateo 24.35

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido". Mateo 5.18

"No añadan ni quiten palabra alguna a esto que yo les ordeno. Más bién cumplan los mandamientos del Señor Su Dios". Deuteronomio 4.2

Con  cierta tristeza por la lamentable desinformación bíblica y las serias consecuencias que la no observancia de las reglas del Creador tienen, leí esta mañana el artículo transcripto al pie. Como siempre digo, no es mi intención juzgar porque creo que no es esa mi función, pero sí
"examinar todo y retener lo bueno" invitándonos a una reflexión sobre la verdad. Esta es solo mi tal vez pequeña e imperfecta visión sobre el tema, respeto las disidencias y sé que me meteré en problemas por decirlo, pero mi compromiso con la gente es para con Dios primero. Solo la verdad nos hace libres.

La discusión teológica sobre cada punto de la Biblia me cansa, es más, he dejado de practicarla... Yo voy a la Eterna Palabra con hambre de que me guíe y me instruya, no pretendiendo yo sabér más que ella. Abro las reglas y cartas de amor que el Padre me legó con fe, y con ganas de que me cambie a mí y no yo a ella. Abro Su Palabra con temor de Dios (que no es miedo sino honra) pensando que eso que tengo en mis manos, es mi herencia divina. Leo con el respeto de saberme tan pequeña y finita frente a lo Eterno.

Soy una apasionada por las nuevas tecnologías y su incidencia en la comunicación y me encanta ver la Palabra de Dios en formatos kindle, y para todos los dispositivos, pero respetando los derechos de autor del Eterno Dios a que no se modifique.

Me cuestiono qué mueve el corazón de algunas personas ( porque de lo que tenemos en el corazón habla la boca) para cuestionar la Palabra de Dios e intentar "modernizarla" o "adecuarla" como si fuera un vestido que puede reformularse al dictado anual de la moda.
Nada me hace suponer que yo pueda saber más que las decenas de personas cuidadosamente escogidas que participan en cada traducción y edición bíblica. Por el contrario respeto profundamente su dedicacióny en algunos casos sus vidas enteras dedicadas al estudio y comprensión de la Palabra de Dios.  
Creo que lo que motiva tanta búsqueda de quitar o añadir a la Biblia es una dosis de orgullo que pretende tener mayor revelación que otros. La Biblia dice que cada cual, tiene su medida de fe, de conocimniento y de entendimiento y que como tú piensas que tal entendimiento viene de Cristo, el otro piensa exactamente lo mismo. Pero sobre todo y todos está Dios quien reina.

No termino de amigarme con esto de tantos que quieren tener la punta del "nuevo mover del Espíritu" o de la "oculta revelación". Creo que la palabra perfecta de Dios jamás pasará ni cambiará. Creo que es viva y eficaz para cambiarme y ayudarme a vivir cada día. Creo que no hay nuevos moveres  ni revelaciones sobrenaturales, porque creo que Dios siempre es el mismo, y que lo que El quiere siempre ha sido igual. Creo que sus mandamientos son sencillos de entender y obedecer y pueden ser simplemente condensados como El nos dijo en Marcos 12.31: "Amarás..., amarás y amarás"
Amarás.... el amor es confianza. No hay tal amor cuando en vez de amar yo gasto el tiempo que me fue regalado en desconfiar de todo, de lo escrito, de lo revelado, de lo claramente ordenado.

Apocalipsis (La Revelación mayor para los que les gusta las revelaciones) cierra la Biblia con una clara advertencia en el capítulo 22: 18-19. A quienes añadan ó quiten palabras  les advierte que ello redundará directamente con que su nombre permanezca o no en el libro de la vida. Las nuevas biblias de estudio refieren dichos versículos directamente a la observancia de los mandamientos.  El "comentario" final de Dios acerca de este tema es tajante y no dá mucho lugar a dudas.
Si tan solo leyéramos la Palabra de Dios más de lo que discutimos acerca de ella, creo que el mundo entero cambiaría rapidamente.

Por tanto, como también la Palabra preciosa nos insta a que en estos tiempos el amor de muchos se enfriaría y que tuviéramos cuidado con los falsos maestros, te invito a que abras tu Biblia, ( y si no tienes, por favor adquiere una, podemos asesorate sobre que versión o edición) y la leas con fe, con ganas empecinadas de creer, de aprender, de cambiar a Su medida.

Como les dije al comienzo, este es un sitio "a pura Biblia", así que yo comienzo y termino mis preguntas en ella. Espero contagiarte a que tú también lo hagas.
Te bendigo en la semana que inicia y te invito a empezar cada mañana con Su Palabra, después de todo, así se llama este espacio por lo que yo misma practico... "Desayunando con Dios". Café de por medio, millones en el mundo compartimos así nuestros comienzos de cada día con una única y común inquietud: conocer más a Dios para amarle mejor. ¿Te sumas a tomar café con Dios?

Iglesias de Inglaterra deciden “reescribir” Los 10 Mandamientos

"Just 10 for churches", es un proyecto destinado para hacer la Biblia más atractiva al público contemporáneo. dicha adaptación al lenguaje moderno está siendo elogiado por los líderes religiosos, ya que se puede traducir en "consejos prácticos para que las congregaciones modernas”.
Inglaterra | Viernes 9 de Marzo, 2012 | Por Nínro Ruíz Peña |


(NoticiaCristiana.com).

Los Diez Mandamientos o las Tablas de la Ley de Dios, han sido reescritas por un grupo de más de 600 iglesias en Gran Bretaña, quienes afirmaron que tenían que volver a escribirlas, para convertirlas en un lenguaje “más moderno”.

Los “Nuevos 10 Mandamientos”, fueron creados por el reconocido evangelista inglés J John, dicha adaptación al lenguaje moderno está siendo elogiado por los líderes religiosos, ya que se puede traducir en “consejos prácticos para que las congregaciones modernas”.


Con un lenguaje sencillo, corto e intercalados con jerga, se publicaron en un DVD llamado “Just 10 for churches”, cuyo objetivo es proporcionar orientación a los interesados. El kit con tres DVD y un folleto cuesta 30 libras.

Además se explica por qué cambiar las palabras, el material contiene una serie de videos con sermones pequeños predicados por J John en cada uno de los mandamientos.

Existen diferentes versiones del material, incluyendo uno para niños. Se pueden comprar en el sitio Just10.org

El pastor J John afirma que su versión de los mandamientos le permite a “todas las personas que puedan entender los principios eternos de Dios por la manera en que vivimos”. Dijo que su inspiración para reescribirlos eran debido a los disturbios que se produjeron en diversas partes del mundo el año pasado, lo que generó dudas sobre la forma en que vivimos.

Los “Nuevos 10 Mandamientos”, incluyen “conocer a Dios” (1), “dejar de respirar” (4) y “controlar su ira” (6).

El original de “No robarás” (8) se convirtió en “prosperar con la conciencia tranquila”, y a largo plazo “no tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano” (3) se acaba de “tomar en serio a Dios”.

El décimo mandamiento, por ejemplo, se convirtió en “No codiciarás la casa de tu vecino, tu has de no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu vecino “en tan sólo dos palabras “encontrar contentamiento”.

“No cometerás adulterio” (7) es ahora “tener relaciones fieles”, y “Honra a tu padre ya tu madre” (5) fue sustituida por “vivir en paz con sus padres”.

En lugar de prohibir “imágenes”, la petición es “tomar en serio a Dios” (2) y en su lugar de frenar el “falso testimonio” ahora es “siempre decir la verdad” (9).

El reverendo Paul Roberts, de 54 años, es uno de los que aprueban los nuevos mandamientos. Él cree que “es básicamente una manera de exhibir los Diez Mandamientos y ayudar a las personas a conectarse con ellos de una manera positiva. En lugar de verlos sólo como una lista de prohibiciones, se puede entender que están diseñados para ayudar a la gente vivir como Dios manda. Es algo para nuestro bien”.

Wayne Dulson, de 40 años, ministro de la Iglesia Bautista en Loughton, dijo: “La gente realmente debe entender los Diez Mandamientos de una manera nueva. La gente no debe ver esto como un conjunto de normas, sino como un modelo para vivir, para que podamos experimentar lo mejor de Dios para nuestras vidas”.

La gente me dijo que “sólo el 10 ‘les hizo pensar más acerca de cómo viven sus vidas ahora y lo mucho que aprendieron acerca de los mandamientos, descubriendo cosas que nunca pensaron antes”.

Steve Jenkins, portavoz de la Iglesia de Inglaterra, dijo que apoyaba las nuevas formas de comunicación, y agregó: “La fe se le debe enseñar a cada nueva generación”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Telegraph y UPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario