martes, 2 de agosto de 2011

Estudiar on-line gratis!

 ''Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la plabra de verdad.''2 de Timoteo 2.15

Aquí te dejo dos centros de capacitación con nivel de excelencia donde puedes estudiar gratis y on-line. Sea que tengas un llamado específico a servir en algun area o que solo quieras crecer, es responsabilidad de todos y cada uno, aprender y estudiar cada día la Palabra de Dios. El equipo de ''Desayunando con Dios"


Te presento el Seminario Reina Valera, en su sitio: www.seminarioabierto.com

 "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado"
          El Seminario Reina Valera ofrece 25 materias con más de 750 lecciones de preparación para el ministerio.  Aquí se puede preparar para ser pastor, misionero, evangelista, educador, capellán o consejero.  El alumno puede tomar las clases que le interesan en el órden que desea o seguir uno de los planes de estudio presentado abajo.  El Seminario Reina Valera es un "seminario abierto" a todos, sin importar la edad, sexo, religión o educación previa del aspirante. ¡Oprima el eslabón amarillo abajo para inscíbirse en el seminario y recibir la informativa e-revista estudiantil - gratis!  Dios le bendiga por sus esfuerzos académicos.  Atte., Gilberto Abels, Rector 
Inscripción gratis en el Seminario Reina Valera
 
CONOCER AL SEMINARIO
Seminario Teológico / Seminario Bíblico
El Seminario Reina Valera es una Institución de educación teológica que ofrece servicios educativos en la modalidad abierta (distancia y virtual). Esta modalidad permite al estudiante desarrollar cada asignatura sin la necesidad de asistir a un salón de clases o a un horario específico de clase, transformando el tiempo libre en tiempo efectivo de estudio, de manera autodidacta e independiente. Cada alumno trabaja al ritmo de estudio que le conviene.
El Seminario Reina Valera es un "seminario abierto" que pone a disposición de sus estudiantes, sin costo alguno, los materiales didácticos que se van a requerir para completar cada una de las materias. Todas las lecciones están a la vista gratuitamente en esta página internet. No llegan por e-mail. El alumno deberá estudiar/leer los contenidos que se señalen. No existen exámenes presenciales ni por correo electrónico. Tampoco hay costos de inscripción ni de colegiatura. Agradecemos las ofrendas de nuestros alumnos.
El Seminario Reina Valera ofrece una educación bíblica superior en lo académico y práctico para el ministerio. Las materias ofrecidas son de carácter evangélico e interdenominacional para ser de mayor aceptación y utilidad. Emplea la tecnología del Internet y del lector de texto para impartir enseñanza efectiva a distancia.  Estudiar por el Internet es una opción válida para la persona que no puede dejar su trabajo o ministerio para asistir a un seminario residencial.  
Diploma / Diplomado
Planes de Estudio: ¿Qué estudiar? - ¡Prepárese para un ministerio! - Recomendamos seguir uno de los planes de estudio de preparación ministerial.
a. El Seminario Reina Valera ofrece "Diplomas" en Ministerio Pastoral, Misiones Mundiales, Capellanía Cristiana, Consejería Cristiana, Educación Cristiana y Literatura Sagrada. El "diploma" representa una especialización de tres materias en un área de ministerio (aproximadamente 90 lecciones individuales / 45 horas de lectura). El estudio es gratis y todas las lecciones están a la vista en esta página internet.
b. El Seminario Reina Valera ofrece el “DIPLOMADO” en preparación para ministerios específicos como Ministerio Pastoral, Misiones Mundiales, Educación Cristiana, Consejería Cristiana, Capellanía Cristiana y Teología. El “diplomado representa un curso de estudio equivalente a un año de estudio en un Instituto Bíblico o Seminario. Esto representa el estudio de 10 materias (aproximadamente 300 lecciones individuales / 150 horas de lectura). El estudio es gratis y todas las lecciones están a la vista en esta página internet.
En resumen, estudiar para el diploma o el diplomado es gratis y ser alumno es muy parecido a ser “oyente” en una clase universitaria, con la excepción del requisito adicional de mantener el récord de estudio. El deber del alumno es leer las lecciones, de preferencia con el lector de texto, sin tener las presiones de tareas y exámenes.
El Estudio por Internet
¿Cómo estudiar? ¿En dónde están las lecciones? ¿Qué hacer?
a. El Método de Estudio - El deber del alumno es leer cuidadosamente todas las lecciones indicadas en el Plan de estudio elegido y guardar el Récord de lectura (ver abajo). No hay exámenes que presentar para el diploma o diplomado, pero mucho que aprender por medio de la lectura. Una educación teológica requiere de tiempo y esfuerzo académico. Un pastor es un hombre de la Palabra, y para recibir una educación teológica hay que leer, volver a leer y leer de nuevo. Recomendamos instalar el lector de texto o reproductor de audio disponible gratis en la página del seminario para oír las lecciones, pero su uso es opcional.
b. Los Materiales Didácticos – Todas las lecciones para el estudio del diploma o diplomado están en esta página del seminario y a la vista gratuitamente, que representa un ahorro grande para el alumno. Para tener acceso a las lecciones utilice losbotones de navegaciónen los dos márgenes de cada página. Los “botones” en el margen izquierdo apuntan a las materias ofrecidas y los “botones” en el margen derecho a las lecciones individuales. (Por ejemplo: Izquierdo/Sinopsis A.T. - Derecho/Génesis, Éxodo, etc.) Se pide al alumno guardar un récord de lectura.  
DIPLOMA
EL DIPLOMA - (3 Materias – una especialización en un área de ministerio)
DIPLOMA EN MINISTERIO PASTORAL: Se recomienda estudiar las materias profesionales de Ministerio Pastoral, Formación Pastoral y Administración Pastoral.  No se permite al alumno modificar este plan seleccionando clases alternativas.  Favor de pedir su diploma después de leer completamente las tres materias. No hay exámenes que presentar. Pase al Plan de estudio y Récord de lectura…
DIPLOMA EN MISIONES MUNDIALES: Se recomienda estudiar las materias profesionales de  Evangelismo, Misiones y Métodos de Estudio Bíblico. No se permite al alumno modificar este plan seleccionando clases alternativas.  Favor de pedir su diploma después de leer completamente las tres materias. No hay exámenes que presentar. Pase al Plan de estudio y Récord de lectura…
DIPLOMA EN CONSEJERÍA CRISTIANA: Se recomienda estudiar las materias profesionales de  Consejería Pastoral, Consejería Cristiana y Derechos Humanos.  No se permite al alumno modificar este plan seleccionando clases alternativas.  Favor de pedir su diploma después de leer completamente las tres materias. No hay exámenes que presentar. Pase al Plan de estudio y Récord de lectura…
DIPLOMA EN CAPELLANÍA CRISTIANA:  Se recomienda estudiar las materias profesionales de  Evangelismo, Consejería Cristiana y Vida de Jesucristo. No se permite al alumno modificar este plan seleccionando clases alternativas.  Favor de pedir su diploma después de leer completamente las tres materias. No hay exámenes que presentar. Pase al Plan de estudio y Récord de lectura… 
DIPLOMA EN EDUCACIÓN CRISTIANA: Se recomienda estudiar las materias profesionales de  Educación Cristiana, Métodos de Estudio Bíblico y Oratoria.  No se permite al alumno modificar este plan seleccionando clases alternativas.  Favor de pedir su diploma después de leer completamente las tres materias. No hay exámenes que presentar. Pase al Plan de estudio y Récord de lectura…
DIPLOMA EN LITERATURA SAGRADA:  Se recomienda estudiar las materias bíblicas de  Historia del Nuevo Testamento, Sinópsis del Antiguo Testamento y Sinópsis del Nuevo Testamento.  No se permite al alumno modificar este plan seleccionando clases alternativas.  Favor de pedir su diploma después de leer completamente las tres materias. No hay exámenes que presentar. Pase al Plan de estudio y Récord de lectura…
DIPLOMADO  
EL DIPLOMADO - (10 Materias - equivalente a un año de estudio en un Instituto Bíblico o Seminario)
DIPLOMADO EN MINISTERIO PASTORAL: Se recomienda estudiar las materias profesionales de Ministerio Pastoral, Formación Pastoral, Administración Pastoral, Evangelismo y Homilética más las materias bíblicas de Métodos de Estudio Bíblico, Sinopsis del Antiguo Testamento, Sinopsis del Nuevo Testamento, Teología Sistemática 1, y Teología Sistemática 2. Se permite escoger dos materias alternativas a la lista de arriba. Favor de pedir el diplomado después de leer completamente diez materias. No hay exámenes que presentar. Pase al Plan de estudio y Récord de lectura…
DIPLOMADO EN MISIONES MUNDIALES: Se recomienda estudiar las materias profesionales de Evangelismo, Misiones, Ministerio Pastoral, Oratoria, Educación Cristiana y Consejería Cristiana, más las materias bíblicas de Métodos de Estudio Bíblico, Sinopsis del Antiguo Testamento, Sinopsis del Nuevo Testamento e Historia del Nuevo Testamento. Se permite escoger dos materias alternativas a la lista de arriba. Favor de pedir el diplomado después de leer completamente diez materias. No hay exámenes que presentar. Pase al Plan de estudio y Récord de lectura…
DIPLOMADO EN CONSEJERÍA CRISTIANA: Se recomienda estudiar las materias profesionales de Consejería Cristiana, Consejería Pastoral, Derechos Humanos, Formación Pastoral, Evangelismo y Oratoria, más las materias espirituales de Vida Espiritual y Santidad Bíblica, más las materias bíblicas de Historia del Nuevo Testamento y Sinopsis del Nuevo Testamento. Se permite escoger dos materias alternativas a la lista de arriba. Favor de pedir el diplomado después de leer completamente diez materias. No hay exámenes que presentar. Pase al Plan de estudio y Récord de lectura…
DIPLOMADO EN CAPELLANÍA CRISTIANA: Se recomienda estudiar las materias profesionales de Evangelismo, Misiones, Oratoria, Consejería Cristiana, Consejería Pastoral y Derechos Humanos, las materias espirituales de Vida de Jesucristo y Vida Espiritual, más las materias bíblicas de Métodos de Estudio Bíblico y Sinopsis del Nuevo Testamento. Se permite escoger dos materias alternativas a la lista de arriba. Favor de pedir el diplomado después de leer completamente diez materias. No hay exámenes que presentar. Pase al Plan de estudio y Récord de lectura…
DIPLOMADO EN EDUCACIÓN CRISTIANA: Se recomienda estudiar las materias profesionales de Educación Cristiana, Oratoria, Métodos de Estudio Bíblico y Evangelismo, las materias bíblicas de Mundo Bíblico, Historia del Antiguo Testamento, Historia del Nuevo Testamento, Teología Sistemática 1, Teología Sistemática 2 e Historia Eclesiástica. Se permite escoger dos materias alternativas a la lista de arriba. Favor de pedir el diplomado después de leer completamente diez materias. No hay exámenes que presentar. Pase al Plan de estudio y Récord de lectura…
DIPLOMADO EN TEOLOGÍA: Se permite al alumno diseñar su propio plan de estudio escogiendo las diez materias que más le interesan o mejor le sirvan en su ministerio, de preferencia clases que no haya tomado antes en otra escuela.  Se recomienda incluir las materias bíblicas de Historia del Nuevo Testamento y Sinopsis del Nuevo Testamento, más Teología Sistemática 1 y Teología Sistemática 2.  Favor de pedir el diplomado después de leer completamente diez materias. No hay exámenes que presentar. Pase al Plan de estudio y Récord de lectura…
INSCRIBIRSE AQUÍ
Favor de inscribirse aqui todos que desean estudiar para el Diploma o Diplomado y para recibir el correo del seminario.
Minutos después de inscribirse recibirá por correo electrónico un saludo de bienvenida y cada dos semanas la Revista Estudiantil con noticias del seminario  Sí no le llega es porque 1) la dirección e-mail fue introducida mal (favor de volver a inscribirse) o 2) su servicio tiene un "bloqueador de spam" que no deja pasar el correo del seminario.  Para evitar estos problemas sugerimos 1) saber escribir correctamente su correo electrónico o 2) conseguir su propio e-mail permanente con Yahoo o Gmail independiente de su correo de empleo o proveedor local de servicio internet.  
Link - Eslabón para retirarse del Seminario y no recibir más el correo del seminario.  Este link también sirve para notificar al seminario de un cambio de correo.  Aquí se puede borrar su vieja dirección y arriva volverse a inscribir con la nueva dirección de correo electrónico.



El Instituto Bíblico Luis Palau, en línea y Gratuito

www.cristotube.com por Yadira - 23/11/2009
images1
Uno de los desafíos que movió a la Asociación Palau, cuando en el año 1985 fundó el IBLP, fue  poder llegar con estudios Bíblicos, profundos y prácticos, a los miles de pastores, líderes y obreros cristianos a lo largo y ancho de todos los países de habla hispana.
Quienes, por variados motivos, no pudieron tener el privilegio de asistir a universidades o institutos formales de educación teológica.
En una primera etapa el INSTITUTO BÍBLICO LUIS PALAU se desarrolló con cursos completos a través del video, primero el VHS, luego el DVD, pero los altos costos de los materiales y el correo impidieron que muchos alcanzaran los excelentes estudios.
Ahora, en nuevo esfuerzo de la ALP, y aprovechando los recursos tecnológicos a su disposición, el Instituto Bíblico Luis Palau está disponible totalmente GRATIS en la web.
Más de 100 horas de estudio, repartidas en varios cursos que van desde 8 horas de duración hasta de 60 horas, manuales, libros recomendados de apoyo, y la posibilidad de formar parte de una comunidad en línea de alumnos regulares para intercambiar ideas entre estudiantes y profesores de distintas partes d el mundo. Y todo totalmente gratis.
Cuando visite la página web del IBLP: www.institutobiblicoluispalau.com , podrá elegir el curso que desee y comenzar a ver las clases allí mismo, en la pantalla de su computadora. Podrá ver en línea los manuales e imprimirlos, si lo desea.
Podrá anotarse en una comun idad de alumnos en línea (chat), y relacionarse con profesores y alumnos, consultar e intercambiar conceptos, etc. Todo absolutamente gratis y en el horario que usted desee, sin apresuramiento, sin tiempos ni exámenes apremiantes.
images INSTITUTO BÍBLICO LUIS PALAU; http://www.institutoluispalau.com/nuestros_cursos.htm





Usted puede estudiar en el Instituto Bíblico Luis Palau totalmente gratis y prepararse en el área pastoral, de liderazgo juvenil, de evangelismo y de células. Todo en Internet por medio de videos en línea y manuales que descarga en formato PDF. Aprenderá de 26 líderes cristianos de habla hispana, especialistas en su área de enseñanza. Puede estudiar cuatro cursos:
1. Curso de Superación Ministerial para Pastores, Líderes y Obreros Cristianos
Con 30 materias de aproximadamente 90 minutos de duración y divididas en 4 clases. También incluye un manual a todo color en PDF, listo para ver en su computadora e imprimir. El manual refleja los puntos sobresalientes de la exposición de cada profesor, contiene 20 preguntas y la tarea asignada a cada materia.
2. Curso de Liderazgo Juvenil
4 materias de aproximadamente 90 minutos de duración divididas en 4 clases. Dictado en su totalidad por el Dr. Jeffrey de León (guatemalteco que reside en Florida, Estados Unidos).

3. Curso de Evangelismo
Participa de la experiencia de más de 45 años de Luis Palua y de su equipo en la evangelización masiva al estudiar 14 materias. Desde cómo formar un equipo evangelístico hasta el uso de los Medios.

4. Curso de iglesia celular
Con tres clases de aproximadamente 90 minutos cada una. En donde se presenta el modelo teológico de las células. Este curso es dictado por el Dr. Humeniuk quien nació en Argentina y actualmente reside en Miami.

Así que ya no hay excusas para estudiar y prepararse bíblicamente. Cuéntele a sus amigos recomendándoles este Instituto y elevemos el nivel de liderazgo de los cristianos de habla hispana del mundo entero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada