"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

miércoles, 30 de marzo de 2011

Escuela de Adoradores: Manual JASPE - Bienvenidas a los fundamentos de la Danza


Querida gente: A través de los próximos días, comenzaremos a compartir desde el blog un resúmen amplio de los fundamentos que utilizamos para enseñar en nuestros cursos. Aquì te mostraremos la teoría, versículos, pensamientos y doctrina que necesitamos para que nuestra danza tenga significación, en el plano físico y espiritual, incluyendo vestimenta, instrumentos, etc. Y también anexaremos videos que te ayuden a poner todo esto en práctica. Aguardamos tus consultas en jaspe-danza@yahoo.com.ar.

A continuación, unas palabras a manera de Prólogo, de la Pastora Edith Gero (http://www.bahiaesperanza.com/, www desayunandocondios.com):

“Más la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”. Juan 4:23
Dios nos ha llamado a ser adoradores.

Espero que cuando viajes por las formas, colores, y expresiones a que este manual te invita, te encuentres al final del recorrido con la certeza de haber hallado ese espacio en tu interior de adoración. Ese lugar secreto, donde puedes caminar con el Padre en Su jardín por las mañanas y escucharle hablar; dónde puedes sentarte a los pies de nuestro amado Rey y Dios, el Señor Jesús para oír Su voz; y dónde puedes seguir la guía perfecta, el consuelo y la fuerza de Dios como Su Espíritu Santo.

La adoración no son cosas que hacemos, sino un corazón que ama, un espíritu que honra, y un cuerpo que expresa honor, al Único digno.

La adoración es un lugar, que visitamos cada día. Donde al dar honor al Altísimo Dios somos impregnados de Su Presencia sobrenatural, y eso, y nada más, es lo que debe transmitirse luego, en la danza, en expresiones agradecidas y amorosas de un corazón rendido, que deja pasar ese rio de adoración, que luego de empapar a las personas como lluvia fresca, vuelve al cielo como ofrenda agradable, perfume grato.

“Y amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento” Marcos 12.30


La adoración es un acto de amor que cumple el primer y más grande mandamiento y contagia a los demás de nuestro amor y pasión por el Rey de nuestras vidas, y sube como incienso fragante.
Y el amor de Dios, inmediatamente desciende en respuesta.

Adoramos con nuestro cuerpo al danzar, dentro del cuerpo que es la iglesia. Y eso es un secreto del cielo, dentro de otro secreto. Adoramos como cuerpo sin que ninguno sobresalga para que el Señor sea honrado. Más Dios ve a cada uno, y lo distingue entre todos.

El Señor que te llamó a danzar, bendiga Su llamado en ti, y lo prospere. El Señor te guie, te dé fuerzas, sabiduría, y un amor cada vez más profundo hacia El y hacia la gente que tocarás con tu danza. El Señor haga resplandecer Su Rostro sobre ti, y vaya tu luz en aumento, hasta que el día sea perfecto.Pra. Edith Gero

Por Alina Majul
Visit  Jaspe Danza, en www.jaspedanza.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario