"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

viernes, 31 de diciembre de 2010

Y los bendijo Dios

 

Y Dios creó al ser humano a su imagen:
lo creó a imagen de Dios.
Hombre y mujer los creó,
y los bendijo con estas palabras:
"Sean fructíferos y 


multiplíquense;
llenen la tierra y sométanla;
dominen a los peces del mar
y a las aves del cielo,
y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo".
Genesis 1:27-28 NVI

 Y los bendijo...llenen...sométanla... dominen. El hombre marcha bajo esta bendición divina:multiplicándose, llenando la tierra con su especie, y ejerciendo dominio sobre las  otras criaturas terrenales. La cultura humana por lo tanto, no se opone a Dios (aunque el hombre caído frecuentemente se ha rebelado abierta y arrogantemente contra Dios). Al llevar la imagen de su Creador, el hombre es el representante de Dios aquí en la tierr; como tal, es el encargado de bgobernar a las demás criaturas; sin embargo su poder no es omnímodo, pues solo es un mayordomo o embajador de Dios. Por eso, no debe explotarlas, despeerdiciarlas o despojarlas, sino cuidarlas para su bien y en servicio de Dios
Fuente: tomado de la Biblia de estudio personal NVI, Editorial Vida

Nota de Edith:  Esta nota de estudio cautivó mi atención, al pensar que siempre el ser humano, le guste o no, antes de caminar bajo maldición, ha caminado en la bendición inicial.  Aún sin saberlo, obedeciendo el mandato primero.
Si estudiamos la Biblia desde sus comienzos veremos  tan claro como caminar en obediencia, tiene su recompensa, y  caminar en desobediencia tambíén trae siempre  consecuencias. 
Creo que ya estamos más preparados para empezar el nuevo año asumiendo una actitud comprometida con la verdad, con la palabra de Dios, con la integridad.
Amor es, compromiso. Y para saber como amar, tenemos que volver tambíen a la fuente inicial: Dios es amor,  el amor es su forma de vida.
Estaremos hablando sobre todo lo que interrumpe el Plan de Dios, y sus consecuencias, para que entre todos nos apoyemos a volver al Plan original, y caminar realmente, con Dios.
Volviendo a Hechos, como diría un amigo. Recapturando la esencia de la vida y de la voluntad de Dios para el hombre.
Feliz año nuevo para todos,  les deseo sabiduría y fortaleza para que cada día busquen un poco más a Su Creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario