"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tormentoso y despejado

 
LEA: Romanos 8:18-30
… esta leve tribulación momentánea… —2 Corintios 4:17
Biblia en un año: Ezequiel 18–19
Santiago 4
El otro día me sentía deprimida por algunas circunstancias y me preguntaba cómo podría levantarme el ánimo. Saqué de un estante el libro de Susan Lenzkes Life Is Like Licking Honey Off a Thorn [La vida es como sacar miel de una espina], y leí: «Aceptamos la risa y las lágrimas como vengan, y dejamos que nuestro Dios de la realidad le ponga sentido a todo».
Lenzkes dice que algunas personas son optimistas, que «acampan en los placeres y en los buenos recuerdos», y que niegan las angustias. Otras son pesimistas, porque «se concentran en las pérdidas de la vida, y mientras lo hacen, pierden el gozo y la victoria». Pero las personas de fe son realistas, «aceptan todo —lo bueno y lo malo de la vida— y, vez tras vez, prefieren reconocer que Dios en verdad nos ama y que constantemente obra para nuestro bien y para Su gloria».
Mientras leía, miré afuera y observé nubes oscuras y una lluvia persistente. Poco después, apareció un viento agradable que se llevó las nubes. De pronto, el cielo estaba azul brillante. Las tormentas de la vida vienen y se van del mismo modo.
Por fe, nos aferramos a la promesa que Dios hace en Romanos 8:28 y recordamos que «esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria» (2 Corintios 4:17). Dios nos ama y nos está preparando para el día en que el firmamento estará para siempre azul.

Dios promete un aterrizaje seguro, pero no necesariamente un viaje calmo.
por Miriam C. López desde Cánada
liveworship@live.ca

No hay comentarios:

Publicar un comentario