"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

lunes, 20 de diciembre de 2010

Navidad en Bahía Esperanza.


Miro la Bahía  con las retinas del alma. Sus aguas amables aún en los tiempos de tormenta han estado hace tanto en mi corazón. Cada vez que visitaba el lago de mi casa paterna, el agua de sus bahías me cantaba de un mañana mejor para todos.

Navidad es un tiempo especial en la Bahía. Se acerca el cumpleaños del Autor de la vida, y como dije, hay mayor luz en la celebración. Me imagino que los ángeles y el cielo entero, festejan Su Nombre.
Las aguas reflejan luces y brillos que juegan en las olas y rompen los espejos perfectos de las tardes de calma con los círculos de peces saltando su alegría y el deslizar de las aves acuáticas.

Me dá pena por la gente que solo se limita a comprar regalos y armar una fiesta en automático, sin ver la creación  entera que canta enamorada  a Su Rey.

Conforme el día llega, hay algo especial en el aire. La gente  es más buena, todos se sientes proclives a conciliar, y a mejorar. Pasan cosas buenas en Navidad.

"Porque un niño nos ha nacido un niño,
la soberanía reposará sobre sus hombros,
Y se le darán estos nombres:
Consejero admirable, Dios fuerte,
Padre Eterno, Príncipe de paz.
Se extenderán su soberanía y su paz,
y no tendrán fín." Isaias 9:6-7 NVI
En esta profecía sobre el nacimiento del Señor Jesús, aprendemos algo sobre cuanta realeza y honor preparaba el Cielo para El desde siempre.
Provendría de la familia real, de David , su origen era la realeza. Se le otorgan 4 nombres soberanos, y cada uno de ellos no es común, sino que es un título compuesto de dos nombres. "Consejero" señala al Mesías como un  rey que decide un plan de acción  y lo lleva a cabo. Como " Consejero Admirable" el Hijo de David que habría de venir llevará a cabo un plan de gobierno que maravillará al mundo. "Dios fuerte" subraya su poder divino como guerrero. "Padre Eterno" seráun proveedor y protector permanente y compasivo. "Príncipe de paz" . Su reinado será portador de integridad y bienestar para las personas y la sociedad.*


Festeja en esta navidad. y no seas escaso en disfrutar a tu Dios. Si no le has conocido, asegúrate una eternidad de amor y cuidado recibiendole en tu corazón. Si le conoces, disfrútalo, celébralo. Dediquemos estos días a honrar Su Nombre. Abre tu corazón para Su maravillosa ternura y cuidado amoroso, déjalo entrar en tu vida entera, para que Su luz y Su Nombre brillen sobre tí.
Les deseo a todos, la más bella Navidad.  Dios los bendiga.
Edith

Escucha el mensaje de Navidad " Y llamarás Su Nombre"
   

                          
  
Powered by Podbean.com
    


     *Tomado de las notas de estudio de la Biblia de estudio NVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario