"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Trinidad.

"Tan pronto como Jesús fue bautizado subió del agua. En ese momento se abrió el cielo., y él vió al Espíritu de Dios bajar como una paloma y posarse sobre él. Y una voz del cielo decía:"Este es mi Hijo amado; estoy muy complacido con él" Mateo 5: 16-17 NVI

Dios es tres personas en un solo Dios. Eso es doctrina fundamental del cristiano.
Una de las formas mas sencillas de contestar la pregunta que me hacen a menudo "¿es tal iglesia una secta?" es la siguiente:
todo aquel que no proclame la Trinidad de Dios y a Jesucristo como Dios, es parte de una secta, y está dando un mensaje de engaño.
Cada persona de la Trinidad es totalmente divina, totalmente perfecta,  y totalmente plena de los atributos de Dios . Sin embargo. cada una de ellas es diferente y tiene rasgos propios.

Parte de mi crecimiento tuvo que ver con una necesidad de aprender a conocer, y adorar a cada una de las personas de la Trinidad. Y sigo en ello, así me tome la eternidad. Cada uno de ellos es inmensamente perfecto, eternamente amplio, y merecen mi adoración y mi búsqueda de Su esencia.

El Padre es amoroso, pero también es el Señor de los Ejércitos, ante cuyo paso tiemblan los abismos del mundo.

El Hijo es nuestro Salvador, por medio de El fuimos creados para El. El es el único camino al Padre y el Esposo de la Iglesia que espera con ansia las bodas del Cordero.

El Espíritu es la Voz de Dios, y el Poder de Dios. Es la parte de Dios que convive con nosotros en la tierra como Consolador, hasta que se retire en el Rapto, y  deje el mundo en tinieblas.

Cada uno de ellos es digno de nuestro máximo honor.

Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, y eso vuelve a confirmar la vigencia de la Trinidad, somos 3 en uno, indivisibles, cuerpo-alma-espíritu. A imagen y semejanza de la indivisibilidad de Dios.

Te invito a que inviertas tiempo en descubrir más de Sus personas, abriendo la Biblia,  orando y buscando una relación personal con cada una de  esas personas. Y, escuchando la conferencia "la Trinidad de Dios" que tienes abajo( recuerda poner pausa al reproductor de música de la página)

"Si ustedes me aman,obedecerán mis mandamientos. Y yo le pediré al Padre y él les dará otro Consolador para que los acompañe siempre: el Espíritu de verdad a quien el mundo no puede aceptar porque no lo ve  ni lo conoce. Pero ustedes si lo conocen, porque vive con ustedes y estará con ustedes. . No los voy a dejar huérfanos, volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo ya no me verá más, pero ustedes sí me verán. Y porque yo vivo también ustedes vivirán. En aquel tiempo se darán cuenta que yo estoy en mi Padre, y ustedes en mí, y yo en ustedes" (palabras de Jesus en Juan 14,15-20 NVI)


"Ustedes saben que cuando eran paganos se dejaban arrastrar por los ídolos mudos. Por eso les advierto que nadie  que esté hablando por el Espíritu de Dios puede maldecir a Jesús; ni nadie puede decir:"Jesús es el SEñor" sino es por el Espíritu Santo" 1º de Co 12:2-3 NVI


"Ahora bién el Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad" 2ºCo.3:17 NVI


"Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos ustedes" 2ª Co. 13:14 NVI



Estudio "La Trinidad" por el Pr. Jorge Lozano.    

                             
  
Powered by Podbean.com
    


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario