"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

domingo, 17 de octubre de 2010

El circo de la mariposa

Esta mañana, día de la madre en Argentina, me habia quedado en casa para descansar luego de varios días enferma y agotada. Y recibí este regalo de mi hija  que cautivó  mi corazón.

Hay personas que son discapacitadas fisicamente, y se sobreponen dando ejemplo a otros. Pero hay un mundo de millones de personas, y gran parte de ellos han sido discapacitados emocionales en algun momento de su vida. Yo fui una de ellas por tantos años, pensando que mi destino solo era morir.  En todos esos años, mi ser fue privado de esperanza, por tanto, agonizaba lentamente en mi propia incredulidad.

Dios bendiga a este hombre increible que  ha hecho esta pelicula maravillosa para recordarnos que todos y cada uno de nosotros, podemos resurgir de nuestras propias cenizas, como el "Fenix" trajo de vuelta a la luz a cada minero en Chile. Porque Dios, tambíén es Dios de las profundidades, y no nos dejará solos en nuestra dificultad. Por favor toma el tiempo de ver esta pelicula. Edith

"El circo de la mariposa": prepárate para que Dios llegue a tu corazón

Hace un tiempo, una amiga me envió este video, una pequeña película de 20 minutos. 
Pasó mucho tiempo antes que tuviera tiempo para verla completa, pero creo que el Señor la puso delante de mí en el momento que más la necesitaba...
A veces vivimos momentos de debilidad, de tristeza, donde creemos que no tenemos fuerzas para continuar, o que no tenemos la capacidad para hacerlo, que no estamos en el lugar correcto. ¿Te has sentido así?, ¿has experimentado alguna vez el rechazo en tu corazón, el desprecio de otros? Te invito a que tomes unos minutos y veas una historia que, aunque en el video es ficticia, en parte es real. ¡Pon mucha atención! (apaga el reproductor de música para poder escuchar el audio del video, y deja que el mismo se cargue unos segundos)


A través de esta película, te presento a Nick Vujicic. Nick nació sin extremidades y con un pequeño pie con dos dedos en su muslo izquierdo, en una familia cristiana de la vida real. Tal vez tú y yo, y muchos, podrían haberse lamentado por esta malformación en su cuerpo pero Nick y su familia tomaron esto como una oportunidad para glorificar a Dios.
Esto es lo que el mismo Nick escribe: 
"Mi nombre es Nick Vujicic y yo le doy la Gloria a Dios. El ha usado mi testimonio para tocar miles de corazones alrededor del mundo! yo nací sin mis extremidades y los doctores no tienen ninguna explicación medica para este defecto de nacimiento...Como podrás imaginar , yo me enfrente con muchos desafíos y obstáculos. Pero creo firmemente que debemos contar nuestras heridas, dolores y luchas, pero con ¡pura alegría! Nací en la mañana del 4 de Diciembre de 1982 en Melbourne (Australia). Y cuando los doctores les dijeron a mis padres "Su hijo primogénito nació sin extremidades", sin ninguna advertencia a tiempo, las únicas palabras en las mentes de papá y mamá eran "¡La Alabanza sea a Dios"! Mis padres son cristianos. Mi papá era pastor de nuestra iglesia.Los doctores se asustaron, no tenían respuesta. Mis hermanos nacieron como bebés normales. 
La iglesia entera lamentó mucho la forma de mi nacimiento y mis padres se pusieron muy tristes. Todos se preguntaban, "Si Dios es un Dios de Amor, ¿entonces por qué permitiría que algo malo nos pase a cualquiera de sus hijos?". Mi papá pensó que yo no sobreviviría por mucho tiempo, pero las pruebas demostraban que yo era un muchacho saludable, y Dios les proporcionó la fuerza, sabiduría, y valor a través de esos tempranos años que él y mi madre necesitarían para ayudarme y educarme.
Poco después llegó el momento: yo tenia la edad suficiente para ir a la escuela. La ley en Australia no me permitió ser integrado en una escuela de la calle principal debido a mi incapacidad física, pero el Señor fortaleció a mi madre para que esa ley fuera modificada y fui uno de los primeros estudiantes inválidos en ser aceptado en una institución educativa. En mis primeros años de escuela encontré muchas ocasiones de sentirme rechazado, sentirme raro y todo debido a ser diferente a mis compañeros. Pero con el apoyo de mis padres, yo empecé a desarrollar las actitudes y valores que me ayudaron a superar estos tiempos desafiantes.
Me animaron a ignorar las situaciones negativas y a distinguir a los verdaderos amigos, por lo que solo conversaba con pocos niños. Pronto el resto de los estudiantes comprendieron que simplemente era como ellos y con la ayuda de Dios, comenzaron a apreciarme.
En la escuela dominical de niños aprendí que el Señor nos ama a todos y que El nos quiere como somos. Pero no entendía del todo, y me preguntaba "Si Dios me ama, y si soy su imagen y semejanza, ¿por qué soy así y no como El? ¿Es que yo hice algo malo? 
Quise acabar mi dolor acabando con mi vida cuando era más joven, pero una vez más, allí estuvieron mis padres y familia, para confortarme y darme fuerza. En Romanos 8:28 dice " Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su Propósito son llamados ".  Este verso de la Biblia me habló directo a mi corazón. Me hizo comprender que  nada sucede por casualidad, suerte, oportunidad o coincidencia. Y sentí una paz completa y la certeza de que Dios permite las dificultades en nuestra vida con un propósito perfecto."

Hoy, Nicholas James Vujicic es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe”. También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono. Nick se graduó en la Facultad con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades cristianas como no cristianas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y juntas corporativas cristianas. Ha hablado ya en 4 Continentes (Africa, Asia, Oceania y America), en más de treinta paises y con 12 mil personas cara a cara.
A la edad de 25 años, Nick quiere ser económicamente independiente. Desea promocionar sus palabras, así como escribir libros. Esto lo hace mediante discursos alrededor del mundo, donde habla de temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento e incluso las oraciones sin respuesta. Las charlas se dan en ambientes no cristianos como colegios y otros lugares públicos. Y su mensaje dice:

"Lo importante sobre el Poder de Dios, es que si nosotros queremos hacer algo para El, en lugar de enfocarnos en nuestra capacidad, debemos concentrarnos en nuestra disposición, porque sabemos que es Dios a través de nosotros y nosotros no podemos hacer nada sin El. Una vez que estemos disponibles, ¿con que capacidades contamos? SOLAMENTE CON LAS DE DIOS

Que Dios te inspire, no hay nada imposible si te pones en manos del Señor. ¡Bendiciones!

1 comentario:

  1. muy buenos articulos y video!
    les dejo una pag que seguro les interesara
    www.verpeliculascristianas.net
    www.sermonescristianos.org

    ResponderEliminar