"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

martes, 10 de agosto de 2010

Cinco señales de crecimiento espiritual

Con toda seguridad experimentaremos los siguientes “indicadores” espirituales, a medida que maduremos en el Espíritu Santo. Anótelos en su Biblia. Esta lista puede ser un excelente recurso a consultar en cuanto a su avance en la vida cristiana. 2 Pedro 3:14-18 - Versículo para memorizar: 2 Pedro 3:14
UN ANHELO CADA VEZ MÁS GRANDE DE CONOCER A DIOS
Si estamos madurando espiritualmente, anhelaremos conocer más y más a Dios. No estaremos satisfechos con nuestro actual nivel de conocimientos acerca de Él; por el contrario, ansiaremos tener una comprensión cada vez más profunda e íntima de Su persona y de Su voluntad.
UN DESEO DE CONOCER LA VERDAD DE LA PALABRA DE DIOS
Una parte vital de nuestra madurez, es comprender el poder y el significado de la Palabra de Dios para nosotros hoy. Debemos descubrir lo que dice la Biblia sobre nuestra familia, nuestra iglesia, nuestro trabajo, y todo aspecto de nuestra vida.
UNA CONCIENCIA EN AUMENTO DE NUESTRA PECAMINOSIDAD
A medida que crecemos en intimidad con el Señor, nos volvemos cada vez más conscientes de la gran necesidad que tenemos de Él. Esto no significa que los cristianos maduros deben verse a sí mismos como sin ningún valor, ni desvalorizarse de alguna manera. Más bien, esta conciencia indica que nuestro espíritu maduro sencillamente no tolerará los mismos pecados que antes cometíamos tan fácilmente.
UNA RESPUESTA RÁPIDA DE ARREPENTIMIENTO
Si estamos creciendo espiritualmente, ya no podremos sumirnos con tanta facilidad. Cuando tropecemos, nuestro deseo será poner ese pecado a los pies de Dios, y arrepentirnos sinceramente de nuestras acciones lo más rápidamente posible.
UNA CONFIANZA CADA VEZ MAYOR EN EL ESPÍRITU SANTO
Cuando las circunstancias parezcan insoportables, los creyentes maduros tendrán una confianza cada vez mayor en el Espíritu Santo, a medida que aprenden a descansar completamente en Dios. El crecimiento espiritual se produce muchas veces en medio de los momentos más dolorosos y de más tensión. Nunca entenderemos lo que puede lograr el Señor por medio de nosotros, hasta que nos encontremos en situaciones de absoluta impotencia.
PREGUNTAS PARA LA REFLEXIÓN
¿En qué áreas de su vida está luchando para que Dios tenga el control?

¿Cuándo tiempo pasa usted leyendo las Escrituras? ¿Qué tan importante es para usted el estudio de la Biblia?
por Miriam C. Lopez
liveworship@live.ca

Escuchar la prédica "Los tiempos" de Satirio Do Santos Jr. en www.desayunandocondios.com
Suscribirse para recibir por mail los articulos de Bahia Esperanza, en www.bahiaesperanza.com
"un mensaje en la botella" en la Bitácora de la Bahía, www.bahiaesperanza.blogspot.com

1 comentario:

  1. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.


    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.


    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.


    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

    ResponderEliminar