"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

lunes, 26 de julio de 2010

Te amo


Nacemos para amar y ser amados.
Está comprobado que los niños que se desarrollan en sus primeras semanas sin abrazos y el amor suficientes, pueden sufrir de desnutrición, y aun de muerte. El amor nutre, dá vida.
Necesitamos amar y ser amados en todas direcciones, desde el cielo, desde y hacia las personas. La vida sin amor no tiene sentido, se transforma en un eterno desierto .
Y los desiertos tienen una característica, son estériles, no se puede sembrar en ellos, por tanto tampoco cosechar. Quien vive en desiertos, no puede amar, porque el amor implica una permanente siembra y trabajo de la tierra.
Cual es el amor de nuestra vida? Cual es el centro de nuestros pensamientos?
Es fácil reconocerlo. Es el nombre que pronuncias al despertar, y  aquel con que te duermes.   Es el  que nombran tus pensamientos todo el día.
Ahora te pido que cuando te acuestes esta noche, retengas sobre quien giró tu último pensamiento. Y que mañana   cuando amanezca espies  en tu mente cuando aun tienes los ojos cerrados, el nombre que nombras en silencio, cuando  empieza otro dia.
Cuando estamos enamorados, es él, o ella, quien llena nuestra mente.
Estar enamorado es increíble, la persona objeto de nuestro amor vive en nuestra mente y corazon, provocando una continua ternura, y emoción incontenible.
Nuestra vida gira en torno a ese nombre en el silencio de la mente y corazón. Lagrimas, risas, sonrisas enamoradas, y enojos, todo alrededor de un nombre.
El problema es que las personas siempre fallamos, por tanto, si nuestra vida gira alrededor de una persona, cuando esa persona nos falla, el castillo se viene abajo.
Hay un solo ser en el mundo, fuente incondicional de amor, perfección, estabilidad y permanencia. Se llama Dios.
Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo, mis tres amores, un solo Dios suelo decirles .
Estoy hablando, de la necesidad urgente, de que dirigamos nuestro amor a Dios. Hablo de prioridad , de decreto de urgencia. De la orden primera y final.
“Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu mente" (Marcos12.30)

En el siguiente versículo un Dios compasivo y lleno de Gracia nos permite amarnos  lo suficiente  para  reconciliarnos, y amar a otros. Pero lo  segundo no puede cumplirse sin lo  primero. Hay una gran diferencia entre amar "desde El" y con Su permiso, que amar ignorándolo a El.
Casi todo el mundo ha oido de Dios, muchos creen en El, pero pocos le aman, pocos hacen de El, el centro de sus vidas. El “te amo” de cada despertar.
Muchas personas sufren, porque aunque creen en Dios, le ven como alquien distante, frio, porque en definitiva nunca tuvieron una relacion personal con Dios y no tuvieron oportunidad de experimentar el abrazo amoroso de un Dios increíblemente tierno y lleno de Gracia. Que cambia vidas.  El amor de Dios nos nutre, nos dá vida, nos suple, nos contiene.
Quiero animarte a través de estas lineas a que te encuentres con el Dios que creó el amor. Que es, amor.El diseñador del amor, el dueño del amor.
Todos los grandes hombres y mujeres cristianos  de la historia, han encontrado ese amor , y encontraron de la mano de ese amor, el aliento y la fuerz a para seguir.
Mi pastor Jorge Lozano lo describió dentro de la  propia experiencia que cambió  su vida como un “océano de amor” donde fue sumergido. Algo que marcó su vida y jamas olvidó.
Otro reconocido hombre de nuestro tiempo Danilo Montero lo describió en su libro “el Abrazo del Padre” como  ese amor que rompe el corazon mas endurecido, guiandolo  hacia tu destino.
Jesús Adrian romero, tuvo una experiencia de esa Presencia una tarde, sentado en el jardin de su casa, simplemente el amor de Dios lo envolvio, y cuando emergio de ahí no vio nada expectacular, pero se sintio lleno de amor y agradecimiento , todo le resultababa brillante.   Fruto de sus experiencias con Dios compuso su producción “El aire de tu casa” . Tú escuchas la música fruto de ese encuentro, increiblemente amorosa, y casi puedes caminar por el jardin de tu corazon, dela mano del Amor del universo.
La misionera Gwen Shaw escribió su hermoso libro “amor, la ley de los angeles” como la reflexión de su madurez en la obra. El amor, es la síntesis de todo.
Y el amor a Dios, es nuestro primer deber.
Si no puedes llegar a eso, pues examinemos porque.
Algunas personas no pueden amar a Dios Padre, porque tienen una mala imagen paterna. Ven a Dios como fue su padre , abusivo, duro, estricto.
Otras  no pueden amar al Dios Hijo , porque como Jesús es el “esposo” y su imagen de un esposo es un hombre abusivo, no pueden conectarse con ese amor. Ese era mi problema personal, no podia ni nombrar a Jesús, (y sabemos que todo, debe ser hecho o pedido en Su Nombre), menos, amarlo fruto del abuso serio que  soporté en mi matrimonio.
Y finalmente, como vamos a amar al Espiritu Santo si no podemos amar al Padre ni a Jesús.?
Dios, es uno solo.
Que solucion le damos a esto?
El Perdón.
Perdonar a Dios es técnicamente un error, porque Dios no puede dañarnos. Pero perdonarlo , es una forma de verbalizar la realidad emocional que esta atando nuestra vida. El perdón no puede hacer su obra completa si no toca nuestro centro emocional.
En mi primer retiro de mujeres, fui inmersa en mi oscuridad  y descubrí  mi odio al Padre, porque habia permitido lo que me ocurrió, y mi alejamiento completo de Jesús, por el abuso. Ni hablar, del Espriitu Santo.  El arrepentimiento, y la necesidad de reconciliarme con Dios, llenó mi ser con la necesidad urgente del perdón.
En esa primer etapa renuncie a trasladarle a Dios mis problemas con las personas, y lo perdoné luego de exteriorizar y llorar todo mi dolor y bronca. Fue durísimo, y me llevó meses.
Solucionar el tema “amor al Padre” fue mas sencillo, le pedi perdón, perdoné y ya. Pero para solucionar el tema  "amar a Jesús", yo sabia  que primero  debia perdnar a mi esposo. Y no encontraba en mi, nada, nada mas que dolor y odio.
Finalmente una persona que me ayudaba me dijo las palabras esperadas que hicieron “clik”. El me dijo “solo extiendele el perdon de Dios, dile a Dios que no puedes perdonar, y que te llene de Su perdon, y solo extiendelo” asi lo hice, y luego de llorar otros meses, suavemente , Dios llenó mi corazón de perdón . Aprendí a perdonar lo imperdonable por medio de Su amor inmerecido. Entendí que yo tampoco merecía el perdón de Dios.Todo se reducía a comprender Su amor y Gracia, y compartirla.
Fue tan increíble...solucioné mi tema con la gente, y Jesús emergio triunfante en mi vida. Pude decir, gritar Su nombre bendito.  Ydesde ahí no paré  de publicarlo, finalmente mi lengua pudo decir “ te amo mi Jesús, mi Rey, te amo”. Finalmente pude llorar de amor por El,  que gran alivio.
Mi amor por el Espiritu Santo fue fruto de una larga busqueda, y de otro nivel de mi caminar con El. El Espiritu Santo habia sido tan gentil conmigo en mi restauración, pero yo nunca lo habia percibido, ni reconocido. El asunto es que para ese tiempo yo estaba trabada en mi proceso de oracion y de escuchar al Señor. Y de pronto mi consejero me dijo que yo debia aprender a adorar al Espiritu, porque El, es Dios y  debia tomarme un tiempo para amarlo, hablar con El, agradecerle, pedirle y adorarle específicamente.
Lo hice, y  de repente, al emerger el amor por El, Dios se completó en mi, y un amor increíble hacia El nació  en mi corazon y atrapó mi mente.
Cuando me despierto por las mañanas, estiro mi mano, y le declaro mi amor.Por las noches, emergo de tanto que llena mi mente al acostarme,  trabajo, hijos, las personas, cautivo mis pensamientos a Cristo, y repito el salmo 4.8 "En paz me acostaré y asimismo dormiré porque solo Tú oh Jehová me haces vivir confiado".Y me duermo en El. Por tanto , mis noches tienen paz.
Aun recuerdo el tiempo en que me enamoré de Dios, en que lo hice Rey de mi corazon, buscaba quedarme a solas para hablarle, danzaba para El, le he cantado por años en las madrugadas y noches y siestas.  En ese tiempo desarrollé una costumbre, me siento en la mesa donde como, y trabajo y estudio, y le aparto una silla y lo invito a que hablemos, y le cuento mis cosas.
¿Alguna vez has invitado al Señor a sentarse a tu mesa y has brindado con El, o compartiste un café y tu corazón con el Unico que jamás te abandonará?
Fanatica? Si, probablemente todos mis detractores tengan razon . Apasionada… y porque no?  ¿No desarrolla el futbol, un deporte,  pasiones que llevan aun  a la muerte en los estadios? Pues si, soy una confesa apasionada por Dios.
Y no, no es ni una compulsión, ni una emocion, las emociones tienen un cable cortito, y cuando cambia el ambiente, cambia el sentimiento.
Es algo muchisimo mas profundo, que me ha acompañado por 10 años , y que estoy segura, acompañará mi eternidad.  Estoy segura que he encontrado el amor real. Estoy segura, que seguire por toda la eternidad, diciendole “te amo “ aun mas alla de la muerte. Y como estoy segura que el amor humano termina, se que mi amor por El, nunca se agotara. Porque proviene como dice mi pastor, de un océano ilimitado.
Si fe es "la certeza de lo que no se ve, y la convicción de lo que no existe,"(Hebreos 11.1) yo estoy segura de estar enamorada de Dios.  Y estoy decidida, a amarlo mas y mas cada dia, voy a cultivar ese amor, y pagaré el precio,sin importar cual sea,de alcanzar ese amor.
Su dulce cuidado amoroso, Su amorosa disciplina! En mi vida, me cambiaron por completo.
Pasaron años desde aquel retiro y mi primer relación de amor con Dios.  Sufri mil heridas, mil traiciones, mil golpes, pero Su amor estuvo siempre alli. Mi torre, mi amparo, mi fortaleza, mi dulce refugio, las fuerzas en mi cansancio. El abrigo en mis inviernos. La sombra refrescante de mis veranos. El color de mis otroños, el agua de mis primaveras.
He buscado muchas cosas en mi vida, pero hace un tiempo, mi corazón esta pegado a El.
Su nombre vive en mi mente y estalla en cada latido de mi corazón.
Es mi oración al Dios de mi vida que haga llover sobre cada persona que me está leyendo, Su cuidado amoroso. Que Dios se revele a tu vida y llene tu corazón sin permiso previo. Como sale el sol sin aviso, colándose de repente en medio de la tormenta, así florezca en  todo corazón endurecido y reseco,  y sea inundado de vida y amor.Que el Nombre precioso de mi Dios se cuele en cada despertar  y en cada anochecer.
Señor desata hambre y sed por Ti en la tierra. Por favor, enséñanos a amar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario