"Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve , y no vuelve allá sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y dá semilla al que siembra y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para que la envié" Isaias55.10-11

sábado, 3 de julio de 2010

Estudiar la Biblia: A PURA BIBLIA

Hemos nacido para conocer, amar y honrar a Dios.  Y con este fín, hemos abierto este espacio.
Hay un anhelo y una visión en el corazón de cada uno de nosotros.Hacerles llegar, la Biblia, en estado puro.

Dícese en Química, del estado puro  de un elemento  libre de impurezas, sin contaminantes.

Si dogma es una verdad irrefutable, y doctrina la forma en que exponemos dicho dogma....
Reconocemos que la Palabra de Dios, es dogma,Su verdad revelada e  irrefutable.
Y reconocemos que la Palabra de Dios no es de interpretacion privada (2º de Pedro 1.20), por tanto, no estamos dispuestos a discutir doctrinas. Trataremos sencillamente de hacerla llegar en forma entendible, con estudios, predicas, bosquejos, videos y  reflexiones que nos permitan ahondar sobre ella. Reconocemos que cada uno de los hombres que la escribió recibió inspiración  del  Espíritu santo.
Reconocemos nuestra urgente necesidad de conocer las Reglas de Dios, y dejarnos guiar por ellas.
Reconocemos que la Palabra de Dios es "viva y eficaz, y mas cortante que toda espada de dos filos" (Hebreos 4.12), y dejarmos que ella nos juzgue , y no nosotros a ella.
Reconocemos que si alguien  pretende quitar o agregar algo a la Biblia, su nombre sera quitado del libro de la vida, (Apocalipsis 22.18)
Reconocemos que usar un texto fuera de contexto de la Biblia, es un pretexto, para hacerle decir  lo que no dice.
Reconocemos que el mensaje central de la biblia es el amor. Y que de tal manera amo Dios al mundo, que nos entregó Su Hijo unico para que todo aquel que en crea, no se pierda más tenga vida eterna (Juan 3.16)

La Biblia no es un mero libro. Es palabra viva. Leerla, nos transforma, nos cambia, nos edifica y prepara para nuestro hoy, y para nuestra eternidad y morada final en el Cielo.  Leamosla cada día, con amor, con afán de saber más del Autor de la vida, leámosla pidiendo sabiduría, y la ayuda del Espíritu Santo para comprenderla.
Puede ocurrirnos al comienzo , que al leerla, la increible luz que contiene nos abrume, y creamos no poder entender nada, y hallarla aún árida. Por favor ten valor, pasa ese estadío, esfuérzate, y hallarás en Sus páginas la vida abundante y el Abrazo Amoroso de Tu Padre Celestial.
La biblia no fue escrita por Dios para castigarnos, ni para la discusión de si es legitima o no. Desde Génesis 1.1 y su afirmacion "En el principio creó Dios los cielos y la tierra" puedes decidir creer esa premisa y activar tu fé, o no. Pero sea cual fuera tu decisión, por favor sigue adelante, investiga, descubre la verdad.

La Biblia fue escrita y regalada a los hombres, para que conozcan el amor de Dios.

Sugerimos para empezar tu estudio y lectura bíblica, que utilizes la versión clásica de estudio Reina Valera 1960 en cualquiera de sus formatos o versiones. . También puedes adquirir una en lenguaje popular, y cotejarlas en el proceso. Libros de geografía,  de estudio bíblico , concordancias ( te dan por palabras todos los pasajes de la biblia donde están) dicccionario bíblico y demás son útiles a la hora de ayudas complementarias. Puedes encontrar todo el material on-line desde nuestros vínculos, y puedes leer la Biblia y descargarla también en los links de la barra lateral.
La Biblia tiene una división general en AT , Antiguo Testamento y NT Nuevo Testamento, marcados por el nacimiento de Jesus. Cada libro está compuesto de capítulos, y cada capítulo de versículos.
La forma usual de colocar esto es Libro abreviado - número de capítulo- dos puntos o 1 punto - numero de versículo . Ej: Ap 2:12 (Apocalipsis, cap 2, vers 12) , Ap 3:1-5 (Apocalipsis cap 3, versiculos 1 al 5)

Dios te bendiga y te aprovisione de fe a medida que lees y estudias, preparándote para tu eternidad.
Edith y el Equipo.

"Oh cuanto amo yo tu ley!
me has hecho más sabio que mis enemigos
con tus mandamientos,
Porque siempre están conmigo.
Mas que todos mis enseñadores he entendido,
Porque tus testimonios son mi meditación.
Más que los viejos he entendido,
Porque he guardado tus mandamientos.
De todo mal camino contuve mis pies, 
Para guardar tu palabra.
No me aparté de tus juicios,
Porque tú me enseñaste.
¡Cuan dulces son a mi paladar tus palabras!
Mas que la miel a mi boca.
De tus mandamientos he adquirido inteligencia;
Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
Lámpara es a mis pies tu palabra,
y lumbrera en mi camino.
Juré y ratifiqué
que guardaré tus justos juicios.
Me pusieron lazo los impíos, 
Pero yo no me desvié de tus mandamientos.
Por heredad he tomado tus testimonios para siempre.
Porque son el gozo de mi corazón.
Mi corazón incliné a cumplir tus estatutos.
De continuo, hasta el fin"  
Salmos 119: 97-112

No hay comentarios:

Publicar un comentario